viernes, 23 de agosto de 2013

DIA 2 : Ser un humano femenino.

Que significa ser un humano de sexo/género femenino en este mundo? 
Desde muy temprana edad resentí profundamente ser tratada diferente a los varones. Porqué? porqué las niñas tienen que servirle a los varones de todas las edades? porque tienen que darles el pedazo mas grande de torta o de pizza? porqué las niñas “deben“ mantener la casa limpia y los varones no? porqué ademas de mantener limpias sus cosas deben limpiar y ordenar lo que los varones desordenan y ensucian?. Todavía recuerdo sentirme profundamente ultrajada de niña por esta cultura machista. Porqué me regalan bebés de navidad? no me gusta jugar con bebes , no se que hacer con estos muñecos me parecen feos. Más adelante la cosa se complica, al entrar a la adolescencia no sólo tienes que mantener la casa limpia, saber cocinar, saber “atender“ a un hombre, sino además debes permanecer eternamente “bella“ o por lo menos “bien arreglada“ - que significa maquillaje , cabello a la moda, ropa muy femenina y zapatos de tacón -, no “hablar mas de la cuenta“, sonreír todo el tiempo y ser estúpidamente complaciente con todos, para no ser considerada una “marimacho“ y ser sometida a burlas horribles y lo peor  ser considerada “indeseable“, “fea“, “un hueso“ por los varones. Que es esto? no ahí no para la cosa, una vez entras a la adolescencia y tu cuerpo se transforma aparece una avalancha de miradas obscenas y “piropos“ explícitos que hacen que uno ya no desee salir de su casa , al montar en un bus público hay que estar siempre alerta de que ningún hombre te toque o manosee aprovechando la multitud o que no te restriegue sus partes intimas. También hay que cuidarse de no sentarse al lado de un “exhibicionista“ que de repente saque su miembro para estimularse en tu presencia.....son innumerables las historias de acoso,violación y maltrato hacia las mujeres. una mujer es acosada y discriminada en casi todos los ámbitos de su vida. Que ha significado para mi ser un humano femenino? ha significado crecer en una mezcla de terror y resentimiento hacia el genero masculino, también hacia lo que se llama “femineidad“ porque me ha enseñado a juzgarme constantemente bajo estos absurdos parámetros “belleza“, “sumisión“ y “bondades de una mujer“ y aunque me he “rebelado“ o intentado rebelarme de varias maneras permanecen en mi múltiples constructos de personalidad derivados de esta experiencia de pertenecer al genero femenino que restringen mi expresión y me aprisionan al igual que mi resentimiento y mi miedo .Estoy aquí para caminar a través de ellos y desencriptarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario