sábado, 7 de septiembre de 2013

DIA 7: REBELANDOME Y REVELANDOME PARTE 2

Me perdono a mi misma por no haberme permitido y aceptado disfrutar del acto de cocinar y de nutrir mi cuerpo por realcionar este acto con la exclavitud femenina y de esta manera aceptar convertirme en una esclava de mi femineidad, sin darme cuenta de que como ser puedo expresarme a traves del acto de cocinar y que efectivamente puedo disfrutar del acto de comer y nutrir mi cuerpo.

Me perdono a mi misma por no haberme permitido y aceptado disfrutar del compartir la comida que preparo por temor a ser juzgada como una “mujer inepta“ y por temor a ser comparada con otras mujeres por la manera en la cual cocino.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir miedo de que mi compañero me rechace por preferir los alimentos que mejor sustentan mi cuerpo en vez de escoger lo que como por su sabor o por el placer que me brinda sin tomar en cuenta si son nutritivos o no, sin darme cuenta de que al sentir este miedo y acceder a comer tomando como parámetro principal el sabor o el “gusto“ que pueda tener por alguna comida estoy renunciando a mi sentido común y abusando de mi cuerpo al seguir los deseos de la mente en vez de identificar las necesidades de mi cuerpo.

Me doy cuenta de que al haber relacionado el acto de cocinar y el de comer y alimentarme con deseos de la mente he estado abusando de mi cuerpo , privandolo de la nutrición adecuada y separándome de mi cuerpo fisico al no detenerme a escucharlo y así saber con certeza cuales alimentos me nutren de verdad.

Me comprometo a realizar los actos de cocinar y alimentarme teniendo siempre en cuenta que estos actos deben nutrir adecuadamente mi cuerpo , para poder seguir caminando mi proceso hacia la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario