martes, 18 de noviembre de 2014

DIA 35 . MUJER Y EGO . AUTOPERDON .


Al releer lo ultimo que he escrito, los últimos dos posts llamados MUJER Y EGO, me doy cuenta de que siento muchísima rabia en contra de esta figura/estereotipo/programación. Siento rabia y frustración y un sentido de impotencia ante la cultura del mujeriego. La rabia proviene de mis recuerdos, mayormente de los recuerdos de familia. las actitudes sexistas de mi padre y las agresiones directas de mis hermanos . No es de extrañar que la visita de mi hermano haya sido el detonante de una serie de reacciones de rabia que crecieron con violencia dentro de mi este año y que desembocaron en una ruptura de mi relación con mi hermano y en multiples conflictos con mi compañero F, considerando seriamente una separación. Me vi a mi misma gritándoles a ellos y haciéndolos blanco de toda mi frustración, también acumulada durante toda mi vida , sin darme cuenta de que con toda esta rabia y frustración he estado alimentando la separación y la guerra entre los sexos para la cual hemos sido cuidadosamente programados.   Al ver que mis reacciones , las cuales consideraba perfectamente justificadas , aumentaban la violencia sexista de los hombres con los cuales compartía mi cotidianidad, mi sentido de impotencia fue creciendo hasta arrinconarme en la posición de víctima.
Durante semanas me he dedicado a quejarme abiertamente del sexismo y a pintarme como ¨ víctima inocente ¨, con el fin de granjearme un poco de solidaridad o en su defecto un poco de admiración, sin sentarme en realidad a escribir acerca de estos puntos y aplicar el auto perdón.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir rabia ,frustración e impotencia ante la figura/programa del hombre mujeriego dentro de la sociedad por la manera en la cual afecta mi diario vivir y mis relaciones con los hombres.

me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir una enorme frustración y hasta desesperación por no saber como lidiar con este constructo social del hombre mujeriego, y debido a esa frustración sentirme impotente y dejarme guiar por las reacciones basadas en memorias de mis relaciones con mi familia y amigos en etapas tempranas de mi vida durante las cuales sufrí por el abuso sistemático que se permite y acepta dentro de la sociedad como hombres mujeriegos y machismo.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado acumular rabia durante años en contra de los hombres mujeriegos y de el machismo, sin buscar nunca la manera de soltar toda esta rabia y mas bien convertirla en parte de mi personalidad y reaccionar desde esa personalidad creada y recreada por la rabia acumulada , sin nunca darme cuenta de que de esta manera estaba alimentando la misma violencia que me estaba afectando.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado ceder al impulso de quejarme del machismo con el fin de darme importancia al presentarme como víctima del machismo/sexismo/hombres mujeriegos, sin darme cuenta de que con esta actitud estoy negando cualquier responsabilidad que yo misma tenga dentro de la existencia del programa hombres mujeriegos en este mundo.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado manifestar yo misma una actitud sexista en contra de los hombres al juzgarlos y discriminarlos por su comportamiento.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado intentar cambiar/hacer reflexionar a los hombres que me rodean, particularmente a mi hno. C y a mi compañero F, mediante criticas, burlas, rechazo y juicios en contra de sus actitudes machistas, agrediéndolos directamente a manera de ¨ venganza ¨ , por haber tomado a titulo personal todas sus actitudes sexistas, es decir pensando que estaban dirigidas en mi contra deliberadamente, sin darme cuenta de que el programa de hombre mujeriego /machista corre de manera casi que automática en ellos.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado acomodarme en el papel de víctima al declararme impotente ante el machismo y los hombres mujeriegos , sin darme cuenta de que de esta manera estaba apoyando el abuso en mi contra al generar desequilibrio y desigualdad , por no levantarme como una e igual con todo y con todos y aceptar tácitamente la dominación masculina con mi actitud de víctima , creando por supuesto al victimario.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado identificarme durante mucho tiempo con la rabia que siento en contra de los hombres mujeriegos hasta el punto de hacerla parte de mi personalidad e identificarme tan profundamente con esta rabia pensando que yo misma ya era así , de esa manera y que ya no podría cambiar.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado hostigar a mi compañero F dentro de nuestra cotidianidad, reclamando ¨ mi espacio ¨de manera histérica y rechazando de manera igualmente histérica mucha de mi solidaridad y amabilidad para con el, por temor a ser tomada como una ¨mujer tonta y sumisa ¨ y por esta razón esgrimir actitudes rudas en contra de F, sin explicarle nunca el porque de mi frustración , rompiendo así toda posibilidad de comunicación real que pueda existir entre nosotros.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentirme poderosa en mi papel de victima, justificándome para juzgar y  condenar a los hombres .

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado convertir a los hombres  en blanco de toda mi frustración al respecto del sexismo y el machismo que domina el mundo , sin darme cuenta de que con esta actitud estoy promoviendo la guerra entre los sexos y por consiguiente el sexismo y la violencia entre hombres y mujeres.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentirme justificada con mi papel de víctima , para atacar a los hombres  con burlas , criticas , rechazo y juicios , en vez de aplicar la herramientas de auto perdón y escritura para entender y caminar este punto de una manera correcta que sea de apoyo para todos.

Cuando me vea reaccionando automáticamente con rabia , frustración y sentimiento de impotencia ante las actitudes machistas de los hombres , me detengo y respiro. me doy cuenta de que con estas reacciones automática basadas en memorias y en rabia acumuladas, solamente estoy alimentando aquella misma violencia sexista que nos hiere a todos.

Cuando me vea deseando recriminar, juzgar , coaccionar y culpar a los hombres  con los cuales comparto mi cotidianidad, a manera de venganza, me detengo y respiro. Me doy cuenta de que mi deseo de venganza es también un odio sexista en contra de los hombres.

Me comprometo a caminar el punto relacionado con los hombres  sin juzgarlos, atacarlos, culparlos, respirando y deteniéndome siempre que me vea colocándome en el papel de víctima con el fin de sentirme justificada para atacar a los hombres después de juzgarlos y condenarlos.

Me comprometo a seguir escribiendo y auto perdonándome en todo lo relacionado con el punto de mis reacciones ante la existencia de los hombres mujeriegos y la manera como este constructo de personalidad me ha influido y programado, teniendo como consecuencia los numerosos conflictos que tengo dentro de mis relaciones cotidianas con hombres y mujeres.








No hay comentarios:

Publicar un comentario