martes, 29 de abril de 2014

Dia 22: Vivisección

Hoy estaba leyendo un articulo que hablaba de como los científicos se sentían decepcionados porque habían descubierto que los ratones de laboratorio temían a los hombres mas que a las mujeres y por esta razón "falseaban" los experimentos debido al stress que estos experimentaban en presencia de los hombres. Y es tan absurdo y típico de los cientificos que despues de muchas " pruebas precisas" con "todas las variables controladas" , descubran que ha habido algunos "errores" y que sus conclusiones no son certeras ni mucho menos precisas.
Es obvio que en cualquier experimento con ratones los ratones se van a estresar, esto de hecho ya "falsea" el experimento, el ratón esta en ambiente artificial y está siendo manipulado lo cual va afectar sin duda los resultados de cualquier experimento que estén realizando, lo absurdo del articulo es que los " científicos" solamente estén preocupados acerca de como van a controlar esta nueva variable que se ha salido de sus manos. A la ética científica no le importan los millones de seres torturados de la manera mas cruel en los laboratorios para realizar experimentos que no son suficientemente confiables, en la mayoría de los casos, solamente le interesa buscar la manera de que nada se salga de "control".
Solamente le interesa decir la "ultima palabra" descubrir la "verdad" oculta dentro de los seres vivos , desmembrándolos y torturándolos.
Como puede ser la ciencia humana tan torpe y tan cruel en su estupidez???

En lo que refiere a la experimentación animal, nos enfrentamos con una de las mas retorcidas facetas del ser humano. Manipular y torturar a otros seres vivos con el fin de que una sola especie, la humana, disfrute de una vida mas larga y pueda "deleitarse" con sus bizarras "comodidades" y "lujos".
Dejar ciego a un conejo para probar si una pestañina va a afectar los ojos de un/una humano/a y despues asesinarlo y desecharlo para tomar otro animal y repetir el proceso??? tiene este comportamiento alguna justificación decente???

Ironicamente lo unico que los experimentos científicos con animales y la vivisección prueban con certeza y precisión es la condición errónea, cruel y carente de dignidad naturaleza humana.