miércoles, 28 de mayo de 2014

DIA 25: MACHISMO 3. Lapidada por sus propios familiares.

Hoy estaba revisando las noticias del Facebook como de costumbre, y me encontré con una noticia que relataba como una mujer había sido lapidada hasta la muerte por sus propios familiares hombres , su padre y dos hermanos entre otros. Su crimen : haberse casado con un hombre diferente al que ellos le habían señalado. Este crimen ocurrió en Pakistan donde es frecuente este tipo de "asesinatos por honor" en contra de mujeres que, supuestamente, "manchan el honor" de tales hombres.

Hasta donde puede llegar el tamaño de ego masculino??, asesinar atrozmente a una mujer, una hermana , una hija , solamente porque no cumplió con los deseos de estos hombres??
Estos asesinatos por honor existen para dejar en claro quien es el que manda, para acentuar la desigualdad de géneros en pos de alimentar la sensación de poder que embriaga al hombre.
Ahora tiene esto algún sentido?? no , no lo tiene.

Siendo claro que tales actos no tienen sentido, entonces que los justifica? porque existen?.
Si observamos la realidad en lo físico, las diferencias fisicas entre el hombre y la mujer nunca ponen a uno por encima del otro, es decir, cada uno tiene características interesantes y potenciales únicos, sin embargo, los cuerpos femenino y masculino son igualmente asombrosos .
En realidad es bastante estúpido pretender que alguno tiene supremacía sobre el otro.

Entonces donde se encuentran las características que ponen a las mujeres por debajo de los hombres , hasta el punto de existir actos tan crueles como el que mencionamos ??? Solo pueden existir en la mente, la mente imagina toda clase de cosas y luego las proyecta sobre la realidad, distorsionándola, deformándola, impidiéndonos incluso disfrutarla.

Como el ego no puede basarse en la realidad, porque no podría declararse ni superior ni inferior ante ella, crea ideas que nos separan para poderse alimentar y crecer, y esas ideas se implantan en nuestras mentes y crecen y en verdad nos separan  y nos hieren profundamente. Nos hieren de muerte desde temprana edad, desde que nos damos cuanta de la atrocidad sin sentido. Y vamos cediendo y cediendo sintiéndonos impotentes y le damos tanto terreno a la mente que un día nos posee y somos capaces de matar nuestros hermanos e hijos. Pero, porque seguimos permitiendo que las locuras de la mente primen sobre la vida?

La vida es obviamente generosa, eso lo podemos observar dentro de la mas simple cotidianidad, es un flujo que nutre y crece siempre, jamas presenta ningún impulso destructivo, contrario a lo obvio nos empeñamos en alimentar el impulso destructivo sólo por defender nuestras creencias y nuestro ego , engendros imaginados sin ningún fundamento razonable.

 Todas las creencias son separatistas, todas las creencias alimentan el odio, porque para creer en ellas hay que negar lo obvio, hay que negar la realidad en poscreer en algo imaginado o para imaginar algo que nos obligan a creer, imaginarlo porque no existe y en esa imaginación hay que negarnos a nosotros mismos como seres que existen y dentro de esa negación se engendra el odio y crece y crece como un cáncer , se nutre de la separación y da sus frutos, mas venenosos que ninguno, y un día leemos en las noticias que un padre y dos hermanos asesinaron a su hermana porque no quiso casarse con el hombre que ellos señalaban.

Investiga www.desteni.org para detener el absurdo.

martes, 27 de mayo de 2014

DIA 24. MACHISMO 2 . Auto perdón Ataques con ácido.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir miedo de sufrir un ataque con ácido y sentirme vulnerable y paranoica a causa de esta emoción y a causa de pensar que realmente yo podría ser una víctima de esta o cualquier otra atrocidad.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir miedo y paranoia de que algún hombre pueda atacarme brutalmente y por esta razón desconfiar de todos los hombres y sentir miedo de ellos.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado creer que yo podía estar exenta de ataques con ácido y otros ataques brutales , por creerme especial a causa de mi status social.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir miedo de ser desfigurada y del dolor que puede causar un ataque con ácido, y sentir terror al darme cuenta de que existen personas en  este mundo capaces de infringir tal dolor y tan extenso daño a otro, y por esta razon sentir panico de vivir en este mundo.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado permitir que este miedo , esta pánico y esta paranoia influyan en mis relaciones con los demás, al separarme de ellos y automáticamente juzgarlos como potencialmente peligrosos.

Me perdono a mi misma por sentir mucha rabia reprimida en contra del machismo y sentir rabia por haber sido víctima de la sociedad machista en la cual nací y crecí.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir rabia de que el mero hecho de ser mujer, me convierta en una posible víctima de algún ataque atroz.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado creer que tengo que seguir los mandatos que la sociedad  impone a las mujeres por que de lo contrario puedo morir o ser víctima de burlas y abusos.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir rabia por haber seguido algunos de los roles que la sociedad impone a las mujeres y haber sufrido las desagradables consecuencias de no ser honesta conmigo misma.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado odiar la cultura machista y sexista.

Me doy cuenta de que al odiar el machismo y sus consecuencias dentro de mi vida, solamente estoy alimentando aquello mismo que rechazo  odio , el machismo es la manifestacion del odio hacia si mismo.

Me comprometo a que , en cuanto sienta miedo y/o paranoia a causa del machismo , me detendo y respiro y me traigo de vuelta a la realidad para disfrutar de los demas y de mi entorno inmediato , sin proyectar odio sobre nada ni nadie.


jueves, 22 de mayo de 2014

Dia 23 . MACHISMO 1: Ataques con ácido.

El mes pasado me enteré de un terrible suceso. Una chica fué atacada con ácido en la ciudad donde nací. Lo que me choqueó profundamente fué el hecho de que la muchacha pertenece a la misma clase social dentro de la cual fuí criada, y el atacante también , incluso el ataque ocurrió muy cerca del barrio donde viví toda mi infancia y mi adolescencia. Cuando lo comenté con mi hermano , el me dijo que había conocido a la muchacha y que ella era muy bonita. Quede muy impactada, investigando en las redes sociales me dí cuenta de que tenemos varios conocidos en común. Yo siempre creí que tales atrocidades ocurrían en lugares lejanos del medio oriente y que, si ocurrían en mi país o en mi ciudad, era en barrios lejanos, en barrios deprimidos .... en otras clases sociales. Sin embargo había ocurrido a alguien que podía ser yo misma, sentí que me invadían el terror y la paranoia, un ataque de ácido me parece una de las cosas mas brutales que existen en este mundo, imaginé como sería si me ocurriera realmente a mí .

Yo creía estar exenta de sufrir una brutalidad semejante, pero tal evento me trajo a la realidad . Yo vivo en un país furiosamente machista, y aparece dentro del ranking de los paises con mas cantidad de ataques con acido en el año , la mayoria perpetrados por hombre en contra de mujeres y tambien en contra de otros hombres.

 Me dí cuenta de que he vivido con mucho miedo hacia los hombres desde hace mucho tiempo, miedo y rabia por haber sido víctima de los abusos de la cultura machista en contra de las mujeres.

Me dí cuenta de que ese miedo profundo y esa rabia se hace presente siempre dentro de mi cotidianidad y mis relaciones con los demás, y es que no solamente siento rabia en contra de los hombres, sino también en contra de las mujeres pues las veo apoyar el machismo y ser sumisas a lo que les dicta la cultura, calladas e incluso siendo agresivas conmigo cuando ven que rompo con alguno de estos absurdos códigos sociales.

Muchas de las mujeres son atacadas por ser bellas y por no acceder a los requerimientos sexuales de los hombres, y esto me indigna sobremanera , vivo en una sociedad que trata a las mujeres como objetos, una sociedad que nos exige ser ¨bellas¨ bajo la amenaza de no ser ¨ amadas ¨ si no nos empeñamos en ello, una sociedad que cree que puede castigarnos brutalmente si  no accedemos a los deseos masculinos. La violación, la prostitución, la violencia domestica y estos atroces ataques con ácido son abusos sistemáticos dirigidos en gran porcentaje en contra de las mujeres.

Si revisamos las tradiciones culturales, la religion y el concepto de familia vemos como hay toda una serie de argumentos absurdos dentro de la cotidianidad que son profundamente machistas y sexistas y que apuntan al sometimiento y esclavitud de la mujer como algo o alguien al servicio de los hombres, la publicidad y la cultura pop se apoyan descaradamente en el concepto de la mujer objeto para vender, ya sea mostrándonos como objeto de adoración/admiración/amor en la forma de una ¨bella¨ mujer , siempre callada, santa y eternamente sufriente , como las torturadas modelos de revista, como la virgen María, como todas las ¨santas¨ ; y por el otro lado exhibiendo mujeres - objetos - sexual que parecen estar dispuestas a ser el blanco de cualquier perversion que pueda ser imaginada, por supuesto tambien silentes y eternamente manchadas de pecado, razón por la cual es permitido y es incluso es un mandato divino  castigarlas.

Es así como en algunas ocasiones he odiado el hecho de ser mujer....y no es que quiera ser hombre, es que no me gusta para nada el modelo de mujer que plantea la sociedad, nunca me he sentido cómoda con la femineidad vanidosa y maquillada que propone la sociedad, y si me he sentido muy incómoda por ser continuamente censurada y atacada por varones por expresar mis puntos de vista.

Aqui comienzo una serie de escritos con el fin de desmantelar los constructos de mi personalidad definidos por mi experiencia dentro de esta sociedad y mis reacciones hacia la misma.