lunes, 21 de julio de 2014

DIA 29 . MACHISMO 7 . CONSUMO SEXO .

 Los medios han convertido al sexo en un acto de consumo, como ceder al impulso de comer papas fritas, así lo presentan  constantemente como el uso que se le puede dar al cuerpo, sin tomar en cuenta la intimidad del ser y el bienestar del mismo cuerpo.
Como si el cuerpo estuviese separado de nosotros mismos, como si el mismo cuerpo estuviese disectado , con unas partes mas "sexuales" que otras.
Los machos sobrevaloran sus órganos sexuales , creen que si estos son mas grandes ellos son mas poderosos . Denigran ellos mismos de sus propias cualidades, violan y ridiculizan su intimidad....es mas se considera que un macho no puede tener una intimidad propia ni mucho menos ser delicado con ella. Con la burla y el irrespeto hacia su propio cuerpo empieza la lenta pero segura aniquilación de la intimidad y el disfrute del cuerpo .Y toda esta violación se proyecta en la mujer, a quien se le es permitido ser mas delicada y  proteger su intimidad Y mistificarla al punto de convertirla en un tabu , en un premio para el macho  , en un preciado objeto de consumo.
La pornografía logra la completa violación y aniquilación de la intimidad tanto masculina como femenina , glorificando al macho y degradando a la mujer , el macho se glorifica en la degradación , en la violencia pura.
La logica del consumo nos lleva a desear la satisfacción propia y la propaganda nos dicta al pie de la letra aquello que debemos considerar "la satisfacción propia" , con el fin de lograr el consumo masivo y la acumulación de capitales. Así es como el consumismo y el capitalismo aniquila al los seres.