viernes, 10 de abril de 2015

MACHISMO 14 . 50 sombras de Grey

Hace dos días mi compañero me empezó a mencionar cosas tales como ¨sexo violento ¨ y ¨kamasutra¨. Me pareció muy extraño, e incluso me alarmé y le contesté con evasivas , tratando de evitar el tema. En los días siguientes , el volvió sobre el tema un par de veces y yo ya me sentía tensa al respecto. Realmente no sabía como responder a estas inquietudes, porque me asustaba lo que podria estar de estas preguntas.
En un momento el menciono que había estado viendo ¨50 sombras de Grey¨ donde un amigo. Sentí una furia inmensa , en contra de estos ¨amigos¨ y en contra de este tipo de películas, por estar ¨dañando la cabeza ¨ de mi compañero y me di cuenta de cuan extensamente invaden nuestras vidas las películas y los llamados ¨amigos ¨.
Ambas cosas se pintan como fuentes de ¨felicidad¨ en la vida de una persona, sin embargo, en cuanto a lo que refiere a las películas, estas están muy lejos de ser un mero ¨entretenimiento ¨ y mucho mas lejos de ser un ¨sano entretenimiento¨. La mayoria posee fuertes contenidos simbolicos y visuales que influencian profundamente a la gente, induciendo comportamientos erraticos y sin sentido que conducen a las masas a consumir de manera simple y sin niguna reflexion todo lo que les pasan frente a sus ojos.  
Lo mas aterrador es la manera en la cual se considera a las películas, la televisión y el cine como algo ¨inocente ¨, cuando en realidad son poderosos y efectivos medios para programar a la población con los comportamientos que los mercados desean que la gente siga, con el fin de aumentar sus capitales. Siento vertigo al ver la manera en la cual la gente permite que estos medios fuertemente hipnotizantes invadan sus vidas hasta el punto de controlar su intimidad propia.
Sentí que esta película era un atentado en mi contra y en contra de mi relación con mi compañero, como un maleficio que se colara dentro de mi hogar a través de los llamados ¨amigos¨ y la ¨inocente¨ actividad de ver películas.

No he visto la película ¨50 sombras de Grey ¨pero he leído muchas reseñas en las cuales se hace referencia a su fuerte inclinación misógina y me siento indignada de que este tipo de ideas se sigan inoculando masivamente dentro de la sociedad.

Sentí mucha mas rabia , pues mi compañero es un hombre que no estuvo tan extensamente expuesto a la progarmacion de las peliculas y la tv, ni en su infancia , ni en su adolescencia, fue un chico de campo durante esa epoca de su vida. Sin embargo me doy cuenta de lo invasivos que son los medios y hasta donde llegan, no queda practicamente ningun lugar salvo hoy en dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario