sábado, 28 de diciembre de 2013

DIA 19 : AUTOPERDON LA CENA DE NAVIDAD

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado reaccionar con rabia y fastidio ante la posibilidad de tener que participar en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Me  perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado creer que tengo que participar de alguna celebración Navideña con el fin de no sentirme como un desecho de la sociedad y por haber sido enseñada y programada para creer que la gente que es "amada y respetada" siempre esta invitada a una cena de Navidad con familia y /o amigos.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentirme angustiada y con miedo de ser considerada como "indeseable" por no haber sido invitada a ninguna cena navideña y por esta razón presionar a unos "amigos" para que me invitaran a la cena.
Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir rencor hacia aquellos amigos que no me confirmaron la invitación a la cena navideña y culparlos de mi propio sentimiento de "no ser deseada/amada/aceptada".

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentirme angustiada por definirme a mi misma de acuerdo a la manera en la cual "debería" comportarme en las fechas navideñas hasta el punto de considerarme como "indeseable" por no haber sido invitada a ninguna cena navideña.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentirme culpable por no participar de las celebraciones navideñas del pueblo.
me perdono a mi misma por haberme aceptado y permitido sentir miedo de que mi mama y otros me juzguen de "anti- social" por no participar de las festividades navideñas.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado cargar las festividades navideñas con energia negativa en forma de fastidio y rechazo, sin darme cuenta de que estoy alimentando la exacta polaridad de aquello que me fastidia como es la pretendida "felicidad navideña" y participando de todo aquello que pretendo rechazar creando angustia y stress dentro de mi misma por estar aun dentro de esta polaridad.

Me doy cuenta de que mi rechazo a las festividades es mi manera de permanecer atada a estas tradiciones que me definieron desde mi mas temprana edad.

Cuando me vea rechazando las actividades navideñas con fastidio,culpa y rencor , me detengo y respiro.

Me comprometo a seguir investigando la manera en la cual las tradiciones navideñas me han definido, escribiendo los puntos que voy encontrando y aplicando autoperdón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario