viernes, 13 de junio de 2014

DIA 27. MACHISMO 5 . LosTraseros Femeninos.

Un día común y corriente, fui a la ciudad a realizar varias actividades. Tome el transporte publico y había allí un televisor pasando videos. Era un video de Rihana con Shakira , durante el cual ambas salían en prendas intimas , reptando encima de una cama o contra un pared moviendo sus traseros de manera sensual. Me abstraje de la música, ya que el ruido tampoco permitía apreciarla mucho, y me puse a mirar tales imágenes.
En mi imaginación pensaba si yo fuera cantante y me tocara ponerme en unas poses similares , y me pusieran encima de una cama mostrando mi trasero.....mmmm creo que no aceptaría. Me sentiría ridícula , me sentiría estúpida , exhibiendo mi trasero como si fuera lo ¨mejor que tengo¨  ...... ahora no es solamente exhibir el trasero , es moverlo de  manera tal que resulte una incitación al sexo, no con una pareja ni de manera intima, sino una incitación abierta a la imaginación de cualquiera que vea el video, sean mujeres, niños, jóvenes, abuelas, niñas, hombres solteros o casados, madres,...como todos los que íbamos en la buseta. Habían allí señoras de todas las edades, hombres ancianos y jóvenes , también varios niños y niñas que miraban atentamente como se desarrollaba este video.
No se que decía la canción, porque no se escuchaba, pero el video no hablaba de nada, no contaba ninguna historia, se limitaba a este juego de movimientos sexuales, estas dos mujeres en la cama , en ropas supuestamente ¨sexys¨.... tendrán ellas alguna conciencia de lo que hacen? o simplemente lo hacen motivadas por el impulso de ser las ¨mas¨, las mas famosas, las mas sexys, las mas millonarias?

Ambas son muy famosas, ¨grandes estrellas¨, modelos dentro de una sociedad. Muchas niñas miran atentamente quieren ser como ellas y recibir toda esa atención porque parece que sus padres , hermanos y hermanas e incluso su madre realmente adoran a estas estrellas....se sienten orgullosas de que Shakira sea colombiana, dicen que su hijo es muy lindo y dicen que cada día esta mas bella, y las niñas se sienten perturbadas, confundidas , pero a medida que crecen entenderán que el énfasis debe ir en sus traseros, y cuando los exhiban les dirán que son bonitas y deseadas.

Y entraran en el laberinto del deseo dentro del cual transitaran vestidas de la manera mas sexy , pero siempre a la defensiva porque los hombres se querrán sobrepasar -muchos abusaran de ellas en muchos sentidos - y las mujeres las chequearan minuciosamente a ver si sus traseros son mejores o peores, y ellas seguirán confundidas siguiendo a su modelo, siempre sintiéndose menos que sus modelos y nunca siendo tan amadas como ellas, porque nadie las adorará de tal manera, pues ellas-las niñas- son reales y aquellas son las ilusiones brillantes que les ofrecen el escape mentiroso de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario