jueves, 19 de junio de 2014

DIA 28:MACHISMO 6 . La Fuerza Bruta .


Es un hecho que los hombres tienen mas fuerza física que las mujeres, sus cuerpos son mas grandes y mas fuertes que los nuestros , razón por la cual pueden someter a una mujer fácilmente. Esta es una obvia ventaja que muchos hombres aprovechan para sentirse superiores.
Los hombres se sienten empoderados e invencibles físicamente ante las mujeres , pues ante un enfrentamiento físico saben que siempre saldrán ganando, esto aunado al hecho de que en nuestra sociedad se enseña desde temprano que el mas grande y fuerte gana, hace que ellos se aprovechen de esta circunstancia para abusar . No hay que ir muy lejos para ver donde comienza todo esto: los mismos padres golpean a sus hijos para ¨ enseñarlos¨, en un obvio abuso del poder físico y de la ventaja en fuerza y tamaño. Desde tan temprana edad , los niños aprenden esto, el que tiene mayor poderío físico , ese gana. Es algo que alimentan los deportes y las competencias físicas, con los fuertes siempre a la cabeza.
Siempre he resentido esto, me parece radicalmente injusto estar en una posición altamente vulnerable , solamente por el hecho de ser mujer y de ser físicamente mas débil. Esa circunstancia también me produce miedo, pues en todas partes aparecen noticias de mujeres golpeadas, violadas y asesinadas por hombres que obviamente tuvieron mas fuerza bruta para someterlas.

Cuando jugaba con mis hermanos, me daba mucha rabia ¨perder¨`solamente porque tenía menos fuerza, ellos se reían mucho y yo quedaba furiosa por dentro.

Muchas veces me siento intimidada por la fuerza bruta masculina, me da miedo que un hombre me golpee o me agreda y en mi cabeza invento posibles maneras de defenderme si se da el caso.
A veces siento rabia de no ser grande y poderosa físicamente, como un gorila por ejemplo , porque creo que si fuera así de grande y fuerte nadie podría hacerme daño, no sería tan vulnerable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario