miércoles, 28 de mayo de 2014

DIA 25: MACHISMO 3. Lapidada por sus propios familiares.

Hoy estaba revisando las noticias del Facebook como de costumbre, y me encontré con una noticia que relataba como una mujer había sido lapidada hasta la muerte por sus propios familiares hombres , su padre y dos hermanos entre otros. Su crimen : haberse casado con un hombre diferente al que ellos le habían señalado. Este crimen ocurrió en Pakistan donde es frecuente este tipo de "asesinatos por honor" en contra de mujeres que, supuestamente, "manchan el honor" de tales hombres.

Hasta donde puede llegar el tamaño de ego masculino??, asesinar atrozmente a una mujer, una hermana , una hija , solamente porque no cumplió con los deseos de estos hombres??
Estos asesinatos por honor existen para dejar en claro quien es el que manda, para acentuar la desigualdad de géneros en pos de alimentar la sensación de poder que embriaga al hombre.
Ahora tiene esto algún sentido?? no , no lo tiene.

Siendo claro que tales actos no tienen sentido, entonces que los justifica? porque existen?.
Si observamos la realidad en lo físico, las diferencias fisicas entre el hombre y la mujer nunca ponen a uno por encima del otro, es decir, cada uno tiene características interesantes y potenciales únicos, sin embargo, los cuerpos femenino y masculino son igualmente asombrosos .
En realidad es bastante estúpido pretender que alguno tiene supremacía sobre el otro.

Entonces donde se encuentran las características que ponen a las mujeres por debajo de los hombres , hasta el punto de existir actos tan crueles como el que mencionamos ??? Solo pueden existir en la mente, la mente imagina toda clase de cosas y luego las proyecta sobre la realidad, distorsionándola, deformándola, impidiéndonos incluso disfrutarla.

Como el ego no puede basarse en la realidad, porque no podría declararse ni superior ni inferior ante ella, crea ideas que nos separan para poderse alimentar y crecer, y esas ideas se implantan en nuestras mentes y crecen y en verdad nos separan  y nos hieren profundamente. Nos hieren de muerte desde temprana edad, desde que nos damos cuanta de la atrocidad sin sentido. Y vamos cediendo y cediendo sintiéndonos impotentes y le damos tanto terreno a la mente que un día nos posee y somos capaces de matar nuestros hermanos e hijos. Pero, porque seguimos permitiendo que las locuras de la mente primen sobre la vida?

La vida es obviamente generosa, eso lo podemos observar dentro de la mas simple cotidianidad, es un flujo que nutre y crece siempre, jamas presenta ningún impulso destructivo, contrario a lo obvio nos empeñamos en alimentar el impulso destructivo sólo por defender nuestras creencias y nuestro ego , engendros imaginados sin ningún fundamento razonable.

 Todas las creencias son separatistas, todas las creencias alimentan el odio, porque para creer en ellas hay que negar lo obvio, hay que negar la realidad en poscreer en algo imaginado o para imaginar algo que nos obligan a creer, imaginarlo porque no existe y en esa imaginación hay que negarnos a nosotros mismos como seres que existen y dentro de esa negación se engendra el odio y crece y crece como un cáncer , se nutre de la separación y da sus frutos, mas venenosos que ninguno, y un día leemos en las noticias que un padre y dos hermanos asesinaron a su hermana porque no quiso casarse con el hombre que ellos señalaban.

Investiga www.desteni.org para detener el absurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario