martes, 12 de noviembre de 2013

Dia 13: Mi crucifixion AUTOPERDON

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir que tengo que ser "una artista famosa" por que de no ser así "mi vida no tendría ningún sentido ni razón de ser", sin darme cuenta de que de esta manera me estoy imponiendo una meta casi imposible de alcanzar, impuesta desde mi propia mente y obligando a obedecer este pensamiento y torturandome día con día con esta idea de que mi vida "no vale nada" si no logro la "fama".

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado creer  que debo llegar a mi "máximo potencial" como artista sin darme cuenta de que esta premisa es dictada por la cultura de la competencia cruel para ser "el mejor" e incluso "mejor" que la vida misma, sin darme cuenta de que al seguir este precepto estoy contribuyendo a la destrucción tortura y muerte de miles de seres diariamente , incluyendome a mi misma.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado considerar que soy "un fracaso" por no haber "triunfado" en el mundo del arte, y desear "triunfar" para no sentirme "menos" que otros y poder sentirme "mas" al "ganar", sin darme cuenta de que este deseo es el principio básico de la desigualdad.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado haber reprimido mi expresión en mi intento de satisfacer las demandas del "éxito", sin permitirme simplemente disfrutar de mi propia expresión con la pintura.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado desear "triunfar" para que mi madre se sintiera "orgullosa" de mi y asi sentirme "aceptada" por ella , sin darme cuenta de que de esta manera mi madre no me estaria aceptando a mi sino al supuesto "éxito" que yo pudiese lograr y sin importar que para lograrlo tuviese que venderme a mi misma.

Cuando me vea a mi misma experimentando angustia por desear ser famosa , me detengo y respiro.

Me doy cuenta de que desear ser famosa me reprime constantemente, me obliga a perseguir una meta ilusoria y me impide ser y expresarme en cada respiro aqui.

Me comprometo a permitirme expresarme en cada respiro como yo misma y a aplicarme en mi trabajo bajo el principio de lo que es mejor para todos, sin perseguir metas competitivas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario