sábado, 31 de agosto de 2013

DIA 5: El ideal femenino cristiano La siempre eterna bella,callada,sufrida,joven y Virgen Virgen María.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir miedo de los hombres.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentirme aterrorizada e indefensa ante la posibilidad de ser víctima de un ataque verbal y/o fisico por parte de algún hombre.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir desesperación y rabia por vivir en una cultura sexista y machista sin darme cuenta de que yo misma he permitido este machismo y sexismo dentro de mi misma al aceptarlo y permitirlo dentro de mi vida sin haberme levantado nunca creyendo que “nada podía hacer“ mas que aguantarlo y buscar estrategias de supervivencia basadas en mi condición de genero femenino , abusando así aun mas de mi misma y alejando aun mas de los hombres al impedir toda comunicación efectiva con ellos por permanecer siempre dentro de caracteres inventados con el fin de agradar o agredir a los hombres dentro de mi paranoia de un posible ataque por parte de ellos.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado vivir en un estado de paranoia al creer que en cualquier momento puedo ser víctima de un ataque por parte de algún hombre , sin darme cuenta de que este mismo miedo y paranoia me conducen a crear una realidad de abuso y a manifestar aquello que temo.

me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado creer que por ser “mujer“ debo soportar el abuso verbal o fisico y “sufrir“ a causa de ello sin levantarme nunca por haber sido programada para  creer que las mujeres “buenas“ son las que sufren “calladamente“ como en la imaginería cristiana en la cual la virgen maria  es la “mujer mas perfecta y buena“ y es retratada como una fémina callada y sufriente, pues nunca se expresó aun cuando su hijo fue asesinado en frente de ella, y se le venera por llorar calladamente, permaneciendo siempre bella, resplandeciente, “virgen“ y eternamente joven , imagen que condena a las mujeres al eterno silencio y a la obligación de perseguir el eterno ideal femenino, plasmado en la virgen maria como una mujer siempre sufriente, callada, bella, virgen, jóven y resplandeciente.

Me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado haber querido alcanzar este ideal femenino  y al darme cuenta de que es inalcanzable para mi, haberme sentido como indigna de respeto y merecedora de abuso por parte de los hombres .

me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado valorarme de acuerdo al concepto cristiano de mujer “buena“ sin darme cuenta de que es tan solo un ideal creado para permitir el abuso y represion en contra de las mujeres y someternos a una esclavitud diseñada para perpetuar el sistema de abuso en este mundo , sin que las mujeres nos atrevamos jamas a levantarnos y expresarnos realmente por miedo a ser consideradas com “sucias“ , indignas y prostitutas.

me perdono a mi misma por haberme permitido y aceptado sentir miedo de expresarme por temor a ser señalada como prostituta, mujer “sucia“ e indigna aceptando así el ideal femenino crisitiano sin darme cuenta de lo absurdo e inalcanzable de este ideal y sin darme cuenta de que obviamente fue diseñado para mantener a las mujeres en un estado de sometimiento y auto represión con el fin de perpetuar el sistema de abuso en este mundo.

Cuando me vea reprimiéndome a mi misma por querer ser una mujer “perfecta y buena“ según el ideal cristiano, me detengo y respiro.

Cuando me vea reprimiendo mi expresión propia por temor a ser considerada una mujer “indigna“ , me detengo y respiro.

Cuando me vea a mi misma sintiendo temor de ser víctima de ataque por parte de los hombres , me detengo y respiro.

me comprometo a permitirme expresarme y a practicar una comunicación efectiva sin temor a ser considerada indigna y sin desear encajar en el ideal femenino cristiano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario